Salcobrand febrero , 2019
Aprende a crear unas cejas perfectas y sácale partido a toda la gama de cosméticos para protegerlas durante todo el año. Atentas a estos tips para armonizar tu rostro.
Las cejas son como el cabello, hay que mantener pequeñas rutinas diarias para proteger su belleza. Las cejas perfectas no existen, se hacen, por lo que cada rostro tiene un diseño personalizado acorde a su forma. Si no te sientes segura evita depilarlas y acude a un experto que las arquee en una primera instancia para que luego tú puedas mantenerlas.
Microblading: ¿sí o no?
Se trata de una técnica similar a un tatuaje sobre las cejas y el rostro. Es recomendable para personas que tienen casi nada de ceja y que suelen maquillarlas todos los días. Si te animas, es importante lograr un efecto natural dando buena forma y creando trazos fluidos para un tono perfecto. Recuerda que tarde o temprano el color de la tinta con la que se trabaja va perdiendo pigmentación por lo que deberás retocarlas al año. Hay artistas del microblading que combinan esta técnica con la micropigmentación y el shading (sombreado) para conseguir unas cejas naturales, corrigiendo cicatrices e imperfecciones.
Un buen diseño de ceja
Debes seguir tres pasos. Primero: medir el inicio, punto alto y final de la ceja valorando el espesor, color, grosor y los rasgos faciales de cada persona.
Cuidados diarios
1. Para evitar que pierdan densidad, aplica a diario un bálsamo que las mantenga pobladas.
2. Cepíllalas y peínalas para que proyectes una imagen más limpia y pulida.
3. Desmaquilla con suavidad evitando productos muy fuertes que puedan dañar el pelo.