Salcobrand , 2017
Según estudios realizados por investigadores de Eucerin, se ha demostrado que los cambios de temperatura, el frío y la contaminación son los peores enemigos de nuestra piel. Porque ella es la verdadera primera capa que nos protege, atenta a estos consejos para mantener tu cutis saludable.
Cuando nos preparamos para afrontar el invierno, lo primero que nos preocupa es que nuestro hogar permanezca cálido y que nuestra ropa sea la adecuada para hacer frente a las bajas temperaturas. No obstante, dejamos de cuidar lo más importante: nuestra piel.
El viento, el frío y la calefacción pueden alterar la estructura del manto ácido protector de la piel. Todo esto se traduce en una piel seca, con impurezas e incluso, si somos de piel sensible más aún pueden producir escozor, prurito y enrojecimiento.
Nuestro mantra: Trata bien tu piel y cuida tus rutinas de limpieza
En invierno, la mejor protección empieza por una rutina de cuidado que ayude a regenerar y a restaurar el balance del pH óptimo de la piel, favoreciendo el fortalecimiento de sus defensas naturales y regulando su equilibrio e hidratación. De esta manera la piel estará visiblemente más suave y tersa. ¿Consejos según tu tipo de piel?
Para una piel sensible
Debido a que no es predecible, el aspecto de la piel sensible puede ser rojo y escamoso, con sensación de sequedad y picor. Por ello recomendamos el uso de productos de un pH afín a tu piel, tanto en la rutina de limpieza como en la de hidratación. Estos productos se encuentran en toda la amplia línea pH5 de Eucerin.
Para una piel ultra sensible
La piel ultra sensible se caracteriza por reaccionar de forma exagerada a diversos factores externos e internos. Los síntomas aparecen con frecuencia en el rostro y pueden ser visibles (piel seca, irritación, dermatitis, granos, enrojecimiento o descamación) o no visibles (ardor, picazón o escozor). En ambos casos recomendamos productos con ingredientes únicos que mejoren la condición de la piel con una línea completa de limpieza facial, hidratación y anti enrojecimiento, como los de la línea UltraSENSITIVE de Eucerin.
Cuidados diarios
Hidratación
Es conocido que más del 60% de nuestro peso corporal en promedio es agua. El agua es crucial para que tu cuerpo trabaje y luzca bien. Favorece la expulsión de las toxinas bebiendo al menos 2 litros de agua todos los días.
Comida
Ojo con tu dieta: vitaminas como las que encontramos en frutas, verduras, pescados y son recomendadas para favorecer un buen cuidado de la piel.
Duchas
Las duchas largas y calientes pueden aumentar el pH de la piel alterando su manto ácido y resecarla. El agua muy caliente, puede eliminar lípidos de la capa superior de la piel dañando así su funcionalidad protectora. Esto puede aumentar la deshidratación y la sensibilidad.
Cuando tu piel está seca y sensible:
Manos
Lavar las manos con jabones alcalinos daña el manto ácido y reduce su capacidad protectora natural.
Barrera Protectora
Existe una correlación directa entre la piel seca y sensible y su mayor probabilidad de daño. El equilibrio natural de la piel se ve afectado lo que promueve la pérdida de agua,, afectando la capacidad protectora del manto ácido y permitiendo que los agentes irritantes y alérgenos presentes en el medio ambiente, causen daño en la piel. Eucerin pH5
fortalece el equilibrio de la piel.
AeroAlérgenos
AeroAlérgenos como el polen no solo pueden afectar las vías respiratorias, sino que también pueden afectar e irritar la piel si ésta se encuentra alterada, seca o irritada. Eucerin pH5 favorece las defensas naturales de la piel para reducir el impacto de estos agentes externos en la piel.