Salcobrand febrero , 2021
Sabemos que para una piel saludable es importante cuidarla todos los días, especialmente si tu piel tiene tendencia a tener esos molestos granitos y espinillas. Siempre es importante realizar una rutina adaptada a las necesidades de esta piel mixta a grasa ya que el utilizar productos no adecuados solo puede agravar el problema.
Para eso, Uriage cuenta con su línea Hyséac, con 7 productos para un tratamiento global. El primer paso con Hyséac Gel limpiador que va a eliminar impurezas y maquillaje, dejando la piel limpia y fresca, para seguir con Hyséac Serum piel nueva, para un tratamiento concentrado frente a las imperfecciones. Luego es el turno de las cremas, y aquí puede ser Hyséac MAT’ si tu piel es mixta y buscas una hidratación matificante, o Hyséac 3 Regul si tienes una mayor tendencia al acné. Y para esas imperfecciones localizadas, tenemos Hyséac Bi-Stick, para el día, ya que trata y camufla las espinillas, y también Hyséac Pasta SOS, para la noche, que acelera el proceso de maduración del grano. Como ves, una solución para cada etapa de tu rutina.
¿Pero, qué más puedo hacer para evitar el acné? Y un buen complemento es realizar deporte de manera regular. Para ayudarte a seguir adelante con este reto, sobre todo de vuelta de vacaciones ya que muchas veces nos cuesta volver a la rutina de ejercicios, hemos pedido a nuestra experta, Elodie Chachereau, que nos cuente cuáles son los errores más comunes que cometemos al hacer deporte que pueden derivar en un brote de acné o un empeoramiento de la piel, así como sus consejos para evitarlos.
ENTONCES, ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA?
La actividad física de cualquier tipo, practicada de forma regular y adaptada al estado de salud de la persona, es un factor de buena salud. La práctica de la actividad física promueve, entre otras cosas, el desarrollo armonioso del cuerpo, previene ciertas enfermedades, lucha contra el cansancio y promueve el control del peso. También, mejora la capacidad cardiorrespiratoria y, en particular, la utilización del oxígeno para los músculos y los distintos órganos gracias a una mejor circulación.
Además de los beneficios físicos, la actividad física también mejora la salud psicológica, el autoestima y la confianza en uno mismo, ayuda a reducir el estrés, los sentimientos de depresión y la ansiedad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida.
El adoptar un estilo de vida activo, es decir, el aumento de la actividad física y la disminución del sedentarismo, mejorará la calidad de vida y el bienestar. A largo plazo, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades crónicas (enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes de tipo 2 y obesidad).
Beneficios para la salud valiosos
La actividad física, desempeña un papel fundamental en el estado de la salud, incluidos sus componentes psicológicos y sociales. Permite:
La relación del estrés con el acné es algo que se ha demostrado. En el caso del estrés, hay un aumento de la secreción de cortisol, lo que provoca un incremento de la secreción de sebo y promueve la formación de granos de acné.
Diversos estudios científicos demuestran que la actividad física regular aumenta la secreción de serotonina (la hormona responsable del bienestar), dopamina (hormona de la felicidad) y disminuye la secreción de cortisol (hormona del estrés).
Actividad física y nutrición
La actividad física mejora la digestión gracias, entre otras cosas, al fortalecimiento del abdomen. Además, hay que tener en cuenta que es importante mantenerse hidratado, tanto en verano como en invierno, cuando se realiza una actividad física. De hecho, el papel de la transpiración durante la actividad física es regular la temperatura corporal y eliminar las toxinas, el sebo y las impurezas.
CONSEJOS DE ACTIVIDAD FÍSICA
Consejos antes de hacer deporte
Además de buscar la recomendación de tu médico antes de reanudar la actividad física, aquí te dejamos algunos consejos y errores que debes evitar antes de volver a la práctica:
Consejos para la actividad física y pequeños retos diarios
La OMS, la Organización Mundial de la Salud, recomienda 30 minutos de actividad física por día a una intensidad moderada. ¡Esto significa que se debe llegar a una frecuencia cardíaca elevada durante la práctica, pero aún así ser capaz de hablar!
Para ayudarte, aquí tienes algunos ejemplos y consejos para que los implementes en tu vida diaria, durante la semana o el fin de semana:
Esperamos que estos consejos te ayuden.