Salcobrand enero , 2021
La característica de la piel de los niños es diferente a la de los adultos, tienen la piel más delgada, menos pigmentación cutánea y más dificultad para regular su temperatura corporal.
La función de la barrera es frágil y la piel del bebé es menos resistente, especialmente sensible a influencias químicas, físicas, microbianas y más sensible a los rayos UV. Recién a los 4 años de edad, la piel madurará ligeramente pero aún necesitará un cuidado especial.
Además, la exposición solar genera un daño acumulativo en la piel y las quemaduras solares durante la infancia aumentan el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer más adelante.
Por esta razón es importante utilizar protectores solares adecuados para ellos y diferenciar los productos indicados según su edad. No olvides complementar con protección física como gorros, lentes, entre otros.
SUN KIDS CON MICROPIGMENTOS +6 MESES
Para niños menores a 1 año se recomienda utilizar filtros físicos, puesto que no penetra en su delicada piel dejando un efecto de pantalla blanca. Esto permite que los niños que son de piel más sensible (bebés o tendencia a piel atópica) no tengan reacciones alérgicas.
SUN KIDS SPRAY SENSITIVE PROTECT +1 AÑO
A partir de 1 año en adelante, se sugiere comenzar a usar texturas más livianas con filtros químicos que penetran en la piel y no crean el efecto de pantalla blanca que tienen los anteriores. Además, su formato en spray permite una fácil aplicación.
Todos los protectores solares Eucerin cuentan con la tecnología Advanced Spectral Technology, que combina filtros UVA/UVB para protección UV y el poderoso antioxidante Licochalcona A, que actúa neutralizando los radicales libres protegiendo la piel de los efectos de la luz visible de alta energía HEVIS.
PROTEGE LA PIEL DE TUS NIÑOS EN 3 PASOS