Salcobrand abril , 2021
Maskné es la palabra que surge de la unión de mask (mascarilla en inglés) y acné. Esta condición se da en personas con tendencia al acné o piel grasa en la zona de la mascarilla, y se produce por el exceso de humedad y el aumento de temperatura localizado
Pero este “microclima” bajo la mascarilla, no sólo afecta a las pieles grasas; las pieles sensibles también sufren las consecuencias: aumento del enrojecimiento, sensibilidad, baja tolerabilidad de productos en el rostro y la aparición de los granitos clásicos de la rosácea.
¿Cómo se pueden prevenir los efectos secundarios por el uso prolongado de la mascarilla?
Desde que se ha extendido el uso obligatorio de la mascarilla, las consultas por acné y dermatitis han aumentado hasta un 10%. El acné producido por el uso continuado de la mascarilla, también conocido como Maskné, aparece por el calor excesivo y el roce continuo en las áreas de la cara que entran en contacto con la mascarilla. El aumento de humedad que se produce ocasiona desequilibrios e imperfecciones en la piel. Mayormente, las personas más propensas a padecer Maskné suelen ser mujeres de entre 20 y 50 años, sobre todo en la zona peribucal y del mentón.
En las personas que padecen acné se produce una agravación del problema debido al aumento de la humedad vinculado al vapor de agua que se genera por la exhalación de aire durante horas. Este exceso de humedad favorece un ambiente muy propicio para los gérmenes que producen la inflamación de las glándulas sebáceas y oclusión de los poros.
Las personas que no padecen acné, pero tienen predisposición a padecerlo, también se pueden ver afectadas por el Maskné. Su aparición se inicia con la fricción de la mascarilla con la piel. Además, el microambiente húmedo causado por la respiración , el calor y el sudor, favorecen la proliferación bacteriana, el incremento de grasa y la dilatación de los poros.
El empleo prolongado de la mascarilla también puede derivar en el empeoramiento de otros problemas dermatológicos como son la rosácea, la urticaria por presión, la dermatitis de contacto o por fricción.
¿Qué condiciones puedes estar notando según tu tipo de piel?
En cualquiera de los dos tipos de piel (grasa o sensible), es fundamental mantener una rutina de cuidados que incluya limpieza, hidratación y protección solar.
BRILLANTE, COMEDONES, GRANOS O IMPUREZAS
Se ha demostrado que la gama DermoPure de Eucerin reduce las imperfecciones en un 64% (Resultados de estudios clínicos después de 8 semanas de uso combinado con 90 voluntarios), utilizando una rutina de cuidado de la piel que incluye:
SENSIBLE E IRRITADA, CON TENDENCIA AL ENROJECIMIENTO
Tips S.O.S: Puntos de presión (orejas, nariz), fricción, labios y boca reseca.
Los productos marcados con el sello son parte del programa Mi Salcobrand, conoce sus beneficios y los productos adheridos haciendo click aquí ? https://salcobrand.cl/mi-salcobrand-productos