Salcobrand enero , 2021
Con la llegada del verano, es normal que nuestro cuerpo sienta un mayor cansancio por el calor extremo y la pérdida de agua que se provoca durante el día. Es por eso, que llevar una rutina balanceada y equilibrada” se vuelve indispensable para sobrevivir a las olas de calor.
Las altas temperaturas, los días más largos, y el calor extremo anuncian la llegada del verano y el cuerpo puede verse afectado. Por eso, es muy importante tomar los resguardos necesarios y proteger tu salud.
Consejos veraniegos
Por eso, es importante:
Recuerda realizar una pedicura cada semana para mantener una buena higiene de pies y uñas; utiliza siempre sandalias, tanto en la playa como en la piscina. No solo te protegerán contra eventuales cortes, sino que reducen el riesgo de contraer hongos.
Además, ¿Sabías que la radiación ultravioleta también puede dañar tus ojos? Es importante que los protejas de manera adecuada.
Elegir buenos lentes de sol. Es el elemento fundamental y el más eficaz para proteger nuestros ojos de la acción de los rayos ultravioleta. Pero es importante saber cómo elegir unos lentes de buena calidad, homologados y testeados.
Recuerda lavar siempre las manos con jabón antes de comer. Consumir abundantes frutas y verduras de temporada, siempre bien lavadas y evita ciertos alimentos que pueden causar pesadez. Toma agua a lo largo del día aunque no sientas sed.
¡Con estos simples consejos podrás disfrutar de un verano saludable!