Salcobrand febrero , 2021
Los antioxidantes juegan un rol protagónico a la hora de potenciar nuestro sistema inmune; estos son necesarios para neutralizar el exceso de radicales libres y así reparar la producción celular y de esta forma mejorar nuestro sistema inmunológico.
Las bayas de saúco son la fruta de color púrpura oscuro del arbusto de bayas de saúco y tienen un historial de uso en la medicina popular para tratar enfermedades como los resfriados.
Algunos expertos han dicho que las bayas y las flores de la baya del saúco están repletas de antioxidantes y vitaminas que pueden estimular el sistema inmunológico y tienen el potencial de controlar la inflamación.
Las bondades del Elderberry se atribuyen principalmente a su alto contenido en flavonoides, entregando un gran poder antioxidante y un alto valor ORAC (capacidad de absorción de radicales libres) que incluso se encuentra por encima de otros superalimentos.
De igual forma hay que destacar en esta baya su gran aporte en fibra, además de vitaminas y minerales, como vitamina A, C, potasio, calcio y hierro.
Elderberry de Helty, es suplemento alimenticio en base a la baya del sauco. Gracias a su gran poder antioxidante y sus beneficios para la salud en general, se recomienda consumir un comprimido al día para:
Para recordar: El Elderberry (Bayas del Sauco) ha sido utilizado durante siglos por sus beneficios para la salud y por ayudar a combatir los síntomas del resfriado y la gripe, pero que también desempeña el papel de estimular el sistema inmunológico haciendo que la respuesta inflamatoria sea más moderada.
Por Daniela Valdebenito.