Salcobrand noviembre , 2020
En esta época del año, cuando las temperaturas empiezan a subir y el sol a brillar con más fuerza, se hace fundamental aumentar la protección tanto de nuestra piel como de nuestros ojos.
Así como en verano cuidamos nuestra piel de la exposición solar, también debemos hacerlo con nuestros ojos. La exposición a la luz solar brillante produce aumento de la incidencia de catarata, degeneración macular relacionada a la edad, y en menor grado, tumores oculares.
Además, ¿Sabías que la radiación ultravioleta también puede dañar tus ojos? Es importante que los protejas de manera adecuada. Por otra parte, bajo ninguna circunstancia se debe mirar directamente al Sol, ni siquiera con lentes de sol puestos. ¿Por qué? Porque pueden producirse daños en la macula (la parte del ojo que nos permite ver con precisión) y estos daños podrían llegar ser irreversibles.
La radiación solar es la causa principal del envejecimiento de nuestro organismo. Por eso, no es de extrañar que sea un factor de riesgo a la hora de desarrollar degeneración macular dado que su origen está en el envejecimiento de la retina y la mácula.
Y esta no es la única enfermedad derivada de la radiación solar. Puede provocar quemaduras en la córnea y la conjuntiva, también en la retina y favorece la aparición de pterigium en la córnea. Además, es uno de los factores que aceleran la aparición de cataratas, cuyo único tratamiento es la cirugía.
Recomendaciones para cuidar tus ojos:
¡Cuidar nuestra vista es importante!
Por Daniela Valdebenito