Salcobrand marzo , 2018
El regreso al colegio puede tener desagradables momentos, sobre todo cuando aparece tu hijo de la noche a la mañana con piojos. Pero, ¡no te alarmes! Hoy develamos 5 realidades y los mejores tratamientos para darle solución a este problema desde la raíz.
¡Todos hemos tenido piojos! Aunque este tema forme parte de conversaciones más íntimas, la gran mayoría de las personas ha sufrido su contagio sobre todo durante la niñez, por lo que es importante tener presente una guía básica para reconocerlos y eliminarlos.
¿Qué son los piojos?
Los piojos (Pediculosis) son unos parásitos que pueden poblar el cuero cabelludo. Estos se presentan principalmente en la etapa infantil. Dentro de sus particularidades, duran hasta 50 días en hacerse adultos y sus huevos se pegan al cabello mediante sustancias adherentes. En la etapa adulta, el piojo se reproduce, puede contagiar y empieza a poner nuevas liendres, al tiempo que las hembras ponen entre 150 y 300 huevos durante su vida.
¿Cómo actúa la pediculosis?
5 realidades de los piojos
1.La higiene no tiene nada que ver con el contagio de los piojos, da lo mismo si tienes el pelo limpio o sucio, el contagio se producirá igual.
2.Los piojos no vuelan ni saltan, se aferran al pelo y se desplazan rápidamente de una cabeza infestada a otra.
3. Los piojos no son una enfermedad y tampoco representan un riesgo para la salud.
4. Tener piojos pica, pero no por causa de su mordedura, sino por la saliva que inyectan para alimentarse.
5. Ojo con los productos para enfrentar la pediculosis, en muchas ocasiones los piojos generan defensas y resistencia a ellos por lo que debes seleccionar un tratamiento realmente eficaz.
Medidas generales
-Disminuye la temperatura en en el cuello cabelludo cortando el pelo a los niños y utilizando coletas o trenzas en las niñas.
-Elimina los piojos de los objetos personales. Lava la ropa, las sábanas y las almohadas con agua caliente.
-Utiliza un tratamiento adecuado. Puedes encontrar diversos productos en Salcobrand.cl. El peine metálico estriado es fundamental para un buen resultado.
* Si el problema persiste, acude a un dermatólogo.