Salcobrand diciembre , 2020
Estar más tiempo al aire libre durante las vacaciones, aumenta el contacto con abejas y zancudos, lo que muchas veces puede terminar en picaduras. Asimismo, las altas temperaturas y encierro elevan el riesgo de contacto y por ende de sufrir mordeduras de arañas, particularmente las de rincón.
El verano es sinónimo de vacaciones y con ello viajar a la playa o al campo se vuelven uno de los panoramas predilectos por los chilenos. La arena, el sol, el mar y las áreas verdes son la combinación perfecta para un descanso de ensueño.
Pero este año la situación es diferente, la pandemia ha cambiado la vida a nivel mundial; el distanciamiento social y posible confinamiento, amenazan las vacaciones familiares.
Sin embargo, dentro del hogar también se puede ver afectado tu descanso, el aumento de las temperaturas y el encierro, son el escenario perfecto para las mordeduras de arañas de rincón, picaduras de zancudos y abejas.
Por eso, es fundamental contar con un buen repelente para protegerte a ti y a tu familia. Conoce los más adecuados:
Al momento de elegir el mejor repelente, debemos considerar diversos factores, como: la edad de la persona que usa, el lugar en donde se usa (campo o ciudad), y la especie del insecto que deseamos evitar la picadura.
Tipos de repelentes
En el mercado existen diferentes tipos de repelente, siendo el más conocido:
El DEET que significa N, N-dietil-m-toluamida o N, N-di-metilbenzamida: Sirve especialmente para los bichos y arañas, su concentración variable del 5% al 40% y la protección que ofrece es proporcional a la dosis, entre más alta la dosis, mayor grado de protección y duración.
Advertencias: en niños y sobretodos menores de dos años puede provocar intoxicación, además de disminuir el efecto del protector solar.
Lcaridina o Picaridina (carboxilado de hidroxietil isobutil piperidina): Este repelente, es un derivado de la pimienta, con una concentración entre el 10% y 20%. Protege antes de las garrapatas, moscas y zancudos, tiene una cobertura de 6 horas y una tasa de toxicidad muy baja.
Citronela: Básicamente es un aceite esencial de origen vegetal, que se encuentra en repelentes de esencias naturales, entrega un menor tiempo de protección, por lo que requiere volver a aplicarlo varias veces al día. Es adecuado para niños y embarazadas.
Citrodiol: Este repelente se obtiene de un tipo de eucalipto, con una concentración del 30%, ofrece protección contra los zancudos, moscas, piojos, garrapatas y pulgas, además de tener un olor agradable y no ser tóxico. Advertencias: Puede producir irritación ocular.
IR-3535 (3-N-butil-n-acetil aminopropionato de etilo): Protege frente a las garrapatas y el zancudo común. Su tiempo de protección es de 3 horas, su toxicidad en muy baja.
Advertencias: Puede producir irritación ocular
El auto cuidado siempre es el primer paso para prevenir daños y evitar peligros dentro del hogar.
¡Que nada arruine tu descanso!
Por Daniela Valdebenito