Salcobrand , 2018
¿Sabías que los chilenos suben en promedio 5 kilos en estas fiestas? Conoce nuestros tips para celebrar cuidando tu salud y bienestar.
¡Los chilenos sí que sabemos cómo celebrar! Durante el transcurso del mes, la mayoría de nuestros panoramas corresponden a fondas y asados con amigos y familiares.
Sin embargo, los excesos nos juegan una mala pasada en estas fechas, tanto las comidas tradicionales -caracterizadas por su alto contenido graso y calórico- como las bebidas azucaradas y alcohólicas, traen consigo repercusiones negativas para nuestra salud a nivel gastrointestinal, metabólico y una rápida alza de peso. Por ello, queremos darte opciones saludables para celebrar y evitar las consecuencias negativas, ¡manos a la obra!
¡Opciones saludables para tu parrilla!
Verduras asadas
¡Una excelente alternativa para cuidar tu organismo! Toma 5 zanahorias y 4 papas con piel, córtalos por la mitad y envuélvelos con un toque de aceite de oliva en papel aluminio. Déjalos al fuego del carbón hasta que se cocinen y encima de la parrilla coloca zapallo italiano y camote, ¡disfruta de esta maravilla sin perder sus nutrientes!
Pimentón relleno con huevo, ¡una delicia!
Corta dos pimientos rojos por la mitad, y coloca un huevo en cada uno de ellos. Ponlos en la parrilla, añade sal, especias y hierbas aromáticas como eneldo, pimienta, y comino. Le darán un gran sabor súper healthy.
Anticucho saludable
Prepáralos con una proteína baja en grasas, como trocitos de pollo por ejemplo, añade cebolla morada, pimentón rojo, amarillo y zapallito italiano en cubos. Coloca tus broches sobre la parrilla y listo ¡fácil y delicioso!
Disfruta de estas sabrosas preparaciones, cuyo aporte nutricional y bajo contenido calórico, te mantendrá saludable a ti y a los que más quieres, ¡sin dejar de lado las tradiciones!