Síndrome de ovario poliquístico: ¿Cómo saber si lo padeces?

Síndrome de ovario poliquístico: ¿Cómo saber si lo padeces?

Salcobrand abril , 2019

Reconoce sus síntomas y toma cartas en el asunto.

Suele pasar en nuestras conversaciones con nuestras amigas que más de alguna confiesa padecer SOP, un trastorno hormonal que conduce a desarrollar quistes en los ovarios. ¿Sabías que al menos un 10% de las mujeres de todo el mundo lo padecen? Pues bueno, conozcamos más de esta problemática de la que poco se habla.

Diagnosticando el SOP

El SOP se diagnostica cuando, aparte de estos quistes, aparecen niveles elevados de andrógenos (testosterona) y se experimenta una menstruación irregular o la ausencia de ella (amenorrea).

¿Otros síntomas?

– Aumento de peso.

– Aparición de acné y piel grasa.

– Crecimiento de vello en zonas como la cara, el pecho, el abdomen y los muslos.

– Manchas oscuras en la piel.

Tratamientos

No hay cura para el SOP. Lo más importante es ir al ginecólogo, que estudie tu caso y te recomiende un tratamiento adaptado a ti. El uso de la píldora anticonceptiva es uno de los más comunes, pues equilibra los niveles de hormonas (los estrógenos y la progestina regulan el ciclo menstrual). Además es esencial que cambies ciertos patrones de tu conducta en torno a la dieta y el deporte.

Medidas individuales

Dieta: reduce los hidratos de carbono e incluye más fruta y verduras. Añade suplementos como el Inositol (para mejorar la resistencia a la insulina) y Omega 3 (que tiene un poder antiinflamatorio).

Deporte: Cuando hablamos del SOP, bajar grasa abdominal no solo habla de estética, si no que está relacionado con mejorar algunos parámetros hormonales. Por ello te recomendamos entrenar tu fuerza y descansar lo suficiente para potenciar tu energía.