Salcobrand octubre , 2018
Además de llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicios al menos 3 veces por semana, podemos potenciar los efectos de la baja de peso con suplementos que nos ayuden a quemar la grasa acumulada. ¡Conócelos!
Vernos y sentirnos saludables con nuestro cuerpo no tiene secretos. Básicamente, se trata de ser constantes con un estilo de vida que incorpore elementos como una buena alimentación y llevar adelante una rutina de ejercicios que se acomode a tus capacidades.
Por esto, dentro los consejos que los especialistas recomiendan, podemos mencionar:
-Bajar la ingesta de calorías.
-Restricción de grasas, azúcares y alcohol.
-Beber abundante líquido, principalmente agua.
-Respetar los horarios de alimentación.
-Consumir al menos 4 raciones de verduras y 2 frutas al día, de diferentes colores.
Por otro lado, también existen productos que nos pueden ayudar a complementar nuestra rutina en pos de llegar a un peso ideal según nuestra contextura y ritmo de vida. Para esto, existen suplementos que pueden ayudarnos a conseguir las metas propuestas con mayor efectividad. Acá algunos ejemplos:
Termogénicos
Son sustancias capaces de aumentar la temperatura corporal con el objetivo de producir ciertas reacciones metabólicas que tienen que ver con la quema de grasas y la reducción de tejido adiposo. Dentro de sus efectos, encontramos productos que son coadyudantes en dietas para lograr pérdida de grasa; favorecen la energía física y mental; además de ayudar a la movilización de líquidos.
Lipotrópicos
Podemos definir a estos como compuestos que ayudan a catalizar la descomposición de la grasa en el cuerpo durante el metabolismo. Además, ayudan a promover la exportación de grasas desde el hígado. Son necesarios para el mantenimiento de un hígado sano, así como para quemar la grasa exportada y obtener de ella energía adicional. Dentro de sus efectos, encontramos productos que actúan sobre las grasas ingeridas recubriéndolas de manera de no ser absorbidas por el organismo y posteriormente eliminadas de manera natural, colaborando con la baja de peso.
Sacietógenos
Principalmente, son sustancias que producen sensación de saciedad inhibiendo el apetito. Un ejemplo de ello es la espirulina. Se utiliza principalmente para complementar regímenes de control de peso. Capaz de concentrar una gran cantidad de proteínas de excelente calidad, además de minerales, vitaminas, enzimas y carotenoides que ayudan y favorecen al organismo a ejecutar de mejor manera todas sus funciones vitales del día a día. Contiene una alta concentración de fenilalanina, que es un aminoácido que inhibe los centros del apetito.
Consejos extras: es importante que, al iniciar un cambio en el hábito alimenticio o rutina física, puedas consultar con tu médico para que pueda indicar lo óptimo según tu estado de salud.