Salcobrand septiembre , 2019
Si después de estos largos días de fiestas sientes dolor de cabeza, sobrepeso, agotamiento, ojeras, piel pálida y exceso de gases ¡no lo pienses más y prepara un plan detox!
Después de los días de fiestas la mayoría de las veces no pasa que nos sentimos con carga de conciencia de todo lo comido y bebido durante el 18. La ropa nos queda bastante más apretada de lo habitual y cuando nos subimos arriba de la pesa nos encontramos con varios kilos de más y peor aún ¡justo ahora que llega la primavera!
Seguramente ya tiene oído hablar de las dietas de desintoxicación, ya que depurar el organismo de forma eficaz y eliminar la acumulación de toxinas durante un corto período de tiempo a través del consumo único de jugos de frutas y verduras aportando al cuerpo las vitaminas que necesita, pero ¿Cómo hacer para que este plan sea efectivo?
A continuación, te entregaremos un ejemplo de un día de dieta detox para que veas cómo puedes organizar tu jornada y qué tipo de jugo puedes tomar en cada momento del día. ¡Pon atención!
Desayuno: Comienza el día con un nutritivo jugo que lleva pepino, jengibre, espinacas, apio, jugo de limón y manzanas.
Media jornada: Continuaremos el día con un batido en base de zanahoria, manzana, apio y jugo de limón.
Almuerzo: El siguiente jugo que prepararemos está realizado a base de frutillas y piña, dos alimentos deliciosos que son ideales para esta hora del día.
Hora del Té: Ahora vamos a preparar un jugo repleto de antioxidantes que contenga frambuesas, arándanos, moras y unas cucharaditas de semillas de lino para darle el toque perfecto.
Cena: Ahora prepararemos un batido en base de piña, pepino y apio, ingredientes perfectos para depurar, limpiar y ayudarnos a eliminar la grasa acumulada.
Antes de dormir: Si nos quedamos con un poco de hambre antes de dormir, ¡no te angusties! Prepara un jugo de pepinos y naranjas, sin duda, son una excelente alternativa para terminar el día con una buena dosis de vitamina C.
Antes de realizar una dieta detox es muy importante reducir por esos días la cantidad de ejercicio, ya que no hay un consumo protector y de carbohidratos que nos permiten sustentarnos. A las mujeres embarazadas tampoco se les aconseja la práctica de una dieta como esta, y tampoco a las personas que sufren de diabetes porque su alimentación ya es relativamente balanceada como para exigir las preocupaciones de su organismo.
Y ahora que ya sabes en qué consiste esta dieta ¿Te animas a hacer un plan de desintoxicación?